Por Qué Elegirnos

Somos una organización local, con experiencia de trabajo en forma articulada con organismos públicos, privados e internacionales.

Entendemos que el alcance y la influencia de la sociedad civil organizada ha crecido y los tres años de gestión local nos permiten hoy asumir el desafío de desarrollar estándares voluntarios para impulsar juntos el cambio social a través de la Responsabilidad Social (RS).

Percibimos en los ciudadanos y en las organizaciones* de la región un avance en el pensamiento de la Responsabilidad Social, evolucionando de la filantropía a la gestión responsable. Sin embargo, vemos que no encuentran espacios de participación e incidencia a nivel local, para planificar acciones concretas, sistemáticas y transparentes.

Somos multiplicadores de la iniciativa Empresas por la Infancia generada por UNICEF, SAVE THE CHILDREN y FUNDACION ARCOR que desde el año 2006 desarrolla acciones con el objetivo de movilizar en el sector privado prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde la visión de los derechos de la Infancia (RSE-I)

 

* La palabra organizaciones está utilizada en su sentido amplio, referida a las del sector público, privado, y sin fines de lucro.

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012