VALOR RSE - COMPETITIVIDAD CUMPLE 10 DéCADAS IMPULSANDO PRáCTICAS SOSTENIBLES

20 de Marzo, 2019

VALOR RSE - Competitividad cumple 10 décadas impulsando prácticas sostenibles

VALOR RSE+Competitividad, iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), cumple 10 años

La iniciativa nació en el 2009, como parte del cluster de iniciativas impulsadas por el BID/Fomin en Latinoamérica, convirtiéndose en el primer programa integral con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor de Argentina. 
Desde entonces, VALOR asiste a empresas en el desarrollo de sus equipos de abastecimiento, distribución, comercial y de sostenibilidad, brindando auditorías, capacitación y asistencia técnica a sus proveedores, contratistas y distribuidores. 
Si bien queda mucho camino por recorrer, el balance es positivo y pone de manifiesto el compromiso de la AMIA con el desarrollo de la sociedad: Se trabajó con 23 grandes empresas asociadas y más de 400 empresas de la cadena de valor, se brindaron 4600 horas de capacitación y 5000 horas de asistencia técnica, tanto en la Capital Federal como en el interior del país.
Además, se organizaron cinco Jornadas anuales, abiertas a la comunidad, donde se abordaron los desafíos y las tendencias en la gestión sostenible de la cadena de valor, a través de referentes y especialistas de distintos sectores a nivel nacional e internacional. Para este año Aniversario, está previsto un ciclo de actividades que contemplará la organización de tres Jornadas y dos Workshops especializados.
 
Otro hito importante en estos 10 años de VALOR, es su rol como coordinador del grupo de trabajo “Sostenibilidad en la cadena de valor”,  de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, espacio que lidera gracias a su expertise en la temática y en su contribución en la promoción  de alinear las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Fuente: Prensa  Valor, RSE+Competitividad, AMIA/BID/FOMIN

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Misiones necesita unas 20.000 donaciones al año, el 2% de la población, para hacer frente a la demanda transfusional que exige hoy una provincia de un millón de habitantes.

Banco de Sangre de la Provincia de Misiones - 2011