VALOR LANZó UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIAGNóSTICO EMPRESARIAL EXPRESS EN LA CADENA DE VALOR

4 de Junio, 2018

VALOR lanzó una nueva herramienta de Diagnóstico Empresarial Express en la Cadena de Valor

El diagnostico ofrecerá a las empresas datos para que éstas puedan conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible de su cadena de valor

Diagnóstico Empresarial Express en la Cadena de Valor es un instrumento que VALOR RSE+Competitividad, por iniciativa de AMIA/BID/FOMIN, ofrecerá a las empresas para que éstas puedan conocer el nivel de madurez y calidad de la gestión sostenible de su cadena de valor, favoreciendo el análisis y la toma de decisiones estratégicas en esta dimensión.

El diagnóstico fue diseñado en base a la Guía ISO 26.000 sobre Responsabilidad Social, la Guía ISO 20.400 sobre Compras Sostenibles, a criterios e indicadores del Global Reporting innitiative (GRI) y el expertise profesional de VALOR RSE+ Competitividad luego a más de 8 años de trabajo en terreno.

“Entre los principales beneficios, la implementación del diagnóstico le permitirá a la compañía evaluar dónde esta parada con relación a la sostenibilidad de su cadena de valor; disponer de un informe interno para la toma de decisiones en la temática, y utilizarlo como insumo para el Reporte de Sostenibilidad. Además, empodera al área de RSE brindándole un soporte externo de especialistas en la cuestión”, explicó Fernando Passarelli, coordinador de VALOR.

El “Diagnóstico empresarial express sobre el nivel de madurez en la gestión sostenible de la cadena de valor” será implementado por consultores senior de VALOR RSE+ Competitividad.

Para más información y consultas escribir a: valor@amia.org.ar

Vale recordar que VALOR es una iniciativa ejecutada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco  Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El programa trabaja junto a empresas de todo el país, en especial las que forman parte de la cadena de valor de Grandes Empresas, en el diagnóstico y la gestión de Planes de Mejora Sustentables en las dimensiones de la RSE: Gobierno empresarial, prácticas laborales, medio ambiente, clientes e inversión social. Se aplica una metodología de capacitación y consultoría intensiva, con un equipo propio de profesionales -formados en el marco del programa- que brindan asistencia técnica y acompañamiento durante la ejecución del Plan. www.valor.amia.org.ar

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012