CONFERENCIA SOBRE EL CAMBIO CLIMáTICO DE PARíS - COP21

30 de Noviembre, 2015

Conferencia sobre el Cambio Climático de París - COP21

Conferencia sobre el Cambio Climático de París - COP21, también llamada "París 2015", es la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, evento que reunirá a los países para negociar un nuevo acuerdo sobre el clima.

COP21, también llamada "París 2015", es la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, evento que reunirá a los países para negociar un nuevo acuerdo sobre el clima en noviembre y diciembre.

El acuerdo de París tiene el potencial de impulsar a los países y comunidades a actuar simultáneamente trabajando hacia la reducción de las emisiones de carbono, mientras se adaptan a los impactos a largo plazo del cambio climático.

 
Debemos actuar ahora
 
Para muchas de las regiones más pobres y vulnerables, el cambio climático es ya una amenaza tanto para la vida diaria de la población como para sus medios de vida. En regiones áridas, las largas sequías obligan a niños y mujeres a buscar agua en lugares alejados, mientras que en los pequeños Estados insulares el aumento del nivel del mar amenaza las costas y los medios de vida de las comunidades expuestas.
 
Debemos actuar ahora para salvaguardar el desarrollo de las comunidades más pobres y vulnerables y guiar a los países hacia el sendero de un clima más seguro y un futuro sostenible.

Fuente: PNUD 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011