NOVEDADES

Voluntariado Corporativo e Infancia

5 de Febrero, 2015 Voluntariado Corporativo e Infancia

Impulsando los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el voluntariado corporativo.Cuando reflexionamos sobre el compromiso de las empresas en la promoción de los derechos humanos de los niños, pensamos más allá del respeto y la protección, apuntamos a la promoción de los mismos a través de diversas acciones voluntarias.

Guía de Proveedores Sustentables

10 de Diciembre, 2014 Guía de Proveedores Sustentables

Desde el programa Mayma de Contribuir al Desarrollo Local, se lanzó la tercera edición de la GuÍa de proveedores sustentables de Banco Galicia para promover el consumo responsable y para que las grandes empresas expandan sus compras inclusivas y verdes.

Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en Latinoamérica, según TI

4 de Diciembre, 2014 Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en Latinoamérica, según TI

Venezuela y Paraguay son los países percibidos como más corruptos de América Latina, mientras que Uruguay y Chile son vistos como los más transparentes, según un ránking global de la ONG Transparencia Internacional (TI). El Índice de Percepción de la Corrupción de TI, considerado un referente en la lucha contra los delitos económicos, otorga también en esta edición las mejores notas globales a Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, mientras que relega la furgón de cola a Somalia, Corea del Norte y Sudán.

Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

3 de Diciembre, 2014 Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

El próximo año el mundo al fin conocerá las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que actualizarán la agenda fijada por las Metas del Milenio. El sector privado iniciará, entonces, el camino de incorporación de estos nuevos lineamientos dentro de sus estrategias de sustentabilidad. Además, en 2015 la agenda tendrá focos importantes en diversidad, cambio climático, corrupción e innovación. ComunicaRSE anticipa los principales ejes de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el año que llega.

Guía de RSE para el Sector de la Madera

30 de Octubre, 2014 Guía de RSE para el Sector de la Madera

La Xunta de Galicia, a través de la Dirección General de Trabajo y Economía Social, y en colaboración con el Cluster da Madeira de Galicia, ha publicado esta Guía, que tiene como objetivo convertirse en un manual básico de referencia para la puesta en marcha de actuaciones responsables y estratégicamente competitivas por parte de las organizaciones que forman parte de este sector en Galicia.

Primer mapa online de la Inversión Social Privada en la Argentina

23 de Octubre, 2014 Primer mapa online de la Inversión Social Privada en la Argentina

La nueva herramienta online del GDFE consiste en un mapa georeferencial que identifica las principales acciones, entidades donantes, población alcanzada y el dinero invertido en inversión social en Argentina.

Desafíos de las empresas en la transición de sus reportes de RSE hacia el GRI G4

20 de Octubre, 2014 Desafíos de las empresas en la transición de sus reportes de RSE hacia el GRI G4

Un estudio comparativo entre 23 empresas que han hecho el cambio a G4 en sus reportes de sustentabilidad de 2013 muestra el impacto que ha tenido la nueva herramienta de GRI. La mayoría de las compañías eligió comenzar por el nivel más básico.

9na edición de la Cátedra del Pacto Global se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

2 de Octubre, 2014 9na edición de la Cátedra del Pacto Global se realizará en la Ciudad de Buenos Aires

La Red Argentina del Pacto Global anuncia el lanzamiento de la 9na edición de la Cátedra del Pacto Global que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 2 de octubre y hasta el 27 de noviembre del corriente año.

El agua, una fuente de desarrollo

15 de Septiembre, 2014 El agua, una fuente de desarrollo

La abogada Ruth Duarte Ortellado, especialista en Derecho y Economía Ambiental, escribe una columna especial para Misiones Online sobre la importancia estratégica del recurso Agua y la necesidad de su valoración social, económica y ambiental por parte de la sociedad. “El futuro en base a estudios científicos no es agradable, ya que indican que la “escasez” del recurso AGUA se “agravará” de forma extraordinaria en los próximos decenios, con efectos desproporcionados en los países en desarrollo. La demanda aumenta. El cambio climático mundial y la contaminación atmosférica van a tener consecuencias para los recursos de agua dulce y su disponibilidad”, remarca la especialista.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Misiones necesita unas 20.000 donaciones al año, el 2% de la población, para hacer frente a la demanda transfusional que exige hoy una provincia de un millón de habitantes.

Banco de Sangre de la Provincia de Misiones - 2011