NOVEDADES

Reportes de Sustentabilidad ¿los odiamos o los amamos?

13 de Mayo, 2015 Reportes de Sustentabilidad ¿los odiamos o los amamos?

¿Cuál es la longitud que debe tener un reporte? ¿Qué tipo de información debe contener? ¿Quiénes deben ser responsables de su elaboración? ¿Son leídos por los grupos de interés para los cuales están dirigidos? Estas y otras dudas acechan a las empresas ante la indiscutida necesidad de aumentar la transparencia en temas de sustentabilidad.

Empresas Misioneras buscan ser competitivamente responsables

18 de Abril, 2015 Empresas Misioneras buscan ser competitivamente responsables

Al momento de definir a una empresa como socialmente responsable, los empresarios misioneros tienen primeramente en cuenta la gestión basada en valores y, en segundo lugar, la gestión del público interno (colaboradores-empleados), según surge de las primeras conclusiones del proyecto de investigación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) realizado por la Universidad de la Cuenca del Plata - sede Posadas-, en alianza con GSNEA (Grupo Sustentable NEA).

Pacto Global presenta Guia de Sustentabilidad Empresaria

26 de Febrero, 2015 Pacto Global presenta Guia de Sustentabilidad Empresaria

El Pacto Global presenta la “Guía de ‪‎Sustentabilidad Empresarial: Formando un Futuro Sustentable” con las cinco principales características que definen a la Sustentabilidad Empresarial según este organismo de la ONU. ComunicaRSE presenta una síntesis de cada uno de estos cinco principios.

Syngenta lanza concurso para financiar proyectos vinculados con la promoción de la biodiversidad

19 de Febrero, 2015 Syngenta lanza concurso para financiar proyectos vinculados con la promoción de la biodiversidad

En el marco de su nueva estrategia de sustentabilidad –lanzada a finales de 2013 con el nombre de The Good Growth Plan–, Syngenta anunció el lanzamiento de Red Raíces, un concurso destinado a financiar proyectos.

Buenos Aires ocupa la posición 38 en el Ranking de Ciudades Sustentables

18 de Febrero, 2015 Buenos Aires ocupa la posición 38 en el Ranking de Ciudades Sustentables

ARCADIS, una firma holandesa que provee ingeniería de infraestructura, ambiente y construcción, ha revelado un ranking con las 50 ciudades más sustentables del mundo bajo el nombre de “2015 Sustainable Cities Index”.

Voluntariado Corporativo e Infancia

5 de Febrero, 2015 Voluntariado Corporativo e Infancia

Impulsando los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde el voluntariado corporativo.Cuando reflexionamos sobre el compromiso de las empresas en la promoción de los derechos humanos de los niños, pensamos más allá del respeto y la protección, apuntamos a la promoción de los mismos a través de diversas acciones voluntarias.

Guía de Proveedores Sustentables

10 de Diciembre, 2014 Guía de Proveedores Sustentables

Desde el programa Mayma de Contribuir al Desarrollo Local, se lanzó la tercera edición de la GuÍa de proveedores sustentables de Banco Galicia para promover el consumo responsable y para que las grandes empresas expandan sus compras inclusivas y verdes.

Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en Latinoamérica, según TI

4 de Diciembre, 2014 Uruguay y Venezuela, cara y cruz de la corrupción en Latinoamérica, según TI

Venezuela y Paraguay son los países percibidos como más corruptos de América Latina, mientras que Uruguay y Chile son vistos como los más transparentes, según un ránking global de la ONG Transparencia Internacional (TI). El Índice de Percepción de la Corrupción de TI, considerado un referente en la lucha contra los delitos económicos, otorga también en esta edición las mejores notas globales a Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, mientras que relega la furgón de cola a Somalia, Corea del Norte y Sudán.

Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

3 de Diciembre, 2014 Las 5 claves de la RSE y la Sustentabilidad para 2015

El próximo año el mundo al fin conocerá las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que actualizarán la agenda fijada por las Metas del Milenio. El sector privado iniciará, entonces, el camino de incorporación de estos nuevos lineamientos dentro de sus estrategias de sustentabilidad. Además, en 2015 la agenda tendrá focos importantes en diversidad, cambio climático, corrupción e innovación. ComunicaRSE anticipa los principales ejes de la gestión de la RSE y la sustentabilidad en el año que llega.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Se calcula que el 60% de las personas con hambre crónica son mujeres y niñas.

ONU - 2012