NOVEDADES

Pobreza en Argentina alcanza al 40 por ciento de niños en zonas urbanas, según estudio

27 de Agosto, 2015 Pobreza en Argentina alcanza al 40 por ciento de niños en zonas urbanas, según estudio

La pobreza en la infancia en Argentina alcanza al 40 por ciento de los niños en zonas urbanas, mientras el 9,5 por ciento se mantiene por debajo de la línea de indigencia, según sostiene un informe presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Adecco Argentina presenta guía para la inclusión de personas con discapacidad

20 de Agosto, 2015 Adecco Argentina presenta guía para la inclusión de personas con discapacidad

La nueva publicación de Adecco Argentina contiene información sobre los distintos tipos de discapacidad y recomendaciones para cada caso, indicadores, marco legal sobre la contratación, mitos y prejuicios y metodología de inclusión laboral, para promover una actitud de compromiso en todas las empresas.

De Empresas para Empresas: Jornada de capacitación para prevenir la corrupción

15 de Agosto, 2015 De Empresas para Empresas: Jornada de capacitación para prevenir la corrupción

Organizada por la Red Pacto Mundial Argentina, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana y GSNEA, los próximos 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la jornada de capacitación sobre "Negocios éticos, negocios competitivos"...

Que puede hacer tu empresa por la infancia

13 de Agosto, 2015 Que puede hacer tu empresa por la infancia

Te invitamos a conocer los Derechos del Niño y Principios Empresariales. Los mismos han sido desarrollados con el asesoramiento de especialistas empresariales y en derechos humanos, de la sociedad civil, de gobiernos y de niños, a partir del liderazgo de Save the Children, UNICEF Global y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Qué significa aplicar los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos

12 de Agosto, 2015 Qué significa aplicar los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos

La nueva Guía "Llevar a escala la acción en Derechos Humanos" del WBCSD, busca contestar esta pregunta y a las dudas que tenga la comunidad empresaria respecto de la aplicación de estos Principios en geografías, industrias y contextos particulares. La idea es alentar a más compañías a que se animen a hacer operativos los Principios y se funda en las experiencias prácticas de varias empresas miembro del WBCSD.

Empoderando a las Mujeres y promoviendo el Desarrollo Sostenible

3 de Julio, 2015 Empoderando a las Mujeres y promoviendo el Desarrollo Sostenible

A veinte años del hito que supuso la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing, en un momento en el que la comunidad global se encuentra inmersa en la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) post 2015 y en un contexto local conmovido tras la convocatoria de la marcha #NiUnaMenos; es indiscutible señalar que nunca antes ha habido consenso más firme sobre la necesidad de lograr la igualdad de género.

Se lanzó una nueva convocatoria a los premios CCAB al Liderazgo Sostenible 2015

11 de Junio, 2015 Se lanzó una nueva convocatoria a los premios CCAB al Liderazgo Sostenible 2015

La Cámara de Comercio Argentino Británica reconocerá públicamente a personas/empresas/ONGs e instituciones en general, en la República Argentina, que hayan realizado a partir de 2014 y en adelante, un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto. La participación es libre y gratuita, y las presentaciones se recibirán hasta el 11/8.

Se realizó el 3er Encuentro Ejecutivo de RSE de Misiones

15 de Mayo, 2015 Se realizó el 3er Encuentro Ejecutivo de RSE de Misiones

Con la asistencia de numerosos empresarios misioneros, se llevó a cabo el encuentro organizado por Grupo Sustentable NEA en el salón auditorio del Multicultural de la Costanera, en el cual el lema de la convocatoria fue “Oportunidades y desafíos de los negocios sustentables”.

Reportes de Sustentabilidad ¿los odiamos o los amamos?

13 de Mayo, 2015 Reportes de Sustentabilidad ¿los odiamos o los amamos?

¿Cuál es la longitud que debe tener un reporte? ¿Qué tipo de información debe contener? ¿Quiénes deben ser responsables de su elaboración? ¿Son leídos por los grupos de interés para los cuales están dirigidos? Estas y otras dudas acechan a las empresas ante la indiscutida necesidad de aumentar la transparencia en temas de sustentabilidad.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 2008, las 300 cooperativas más grandes del mundo tuvieron un beneficio conjunto de 1,1 billones de dólares EEUU, comparable al producto interior bruto (PIB) de muchos países importantes.

FAO - 2012