NOVEDADES

Empresas y Medio Ambiente: Su impacto en los niños, niñas y adolescentes.

25 de Abril, 2013 Empresas y Medio Ambiente: Su impacto en los niños, niñas y adolescentes.

Las empresas deben garantizar que sus acciones y actividades no contribuyan a lesionar los derechos del niño. Para ello, deben esforzarse por establecer cuáles son los efectos reales y potenciales de sus actividades sobre los niños y niñas y tomar las medidas necesarias.

LIPSIA Adhiere al Pacto Global de la ONU

22 de Abril, 2013 LIPSIA Adhiere al Pacto Global de la ONU

LIPSIA SA, empresa que opera en la localidad de Puerto Piray, Misiones, firmó el Pacto Global (principios que defienden la sustentabilidad en el área de la responsabilidad social empresaria) en el año 2010 y realizó recientemente la tercera presentación de la Comunicación de Progreso a las Naciones Unidas.

Hotel Amerian de Iguazú obtuvo certificación de Accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística

16 de Abril, 2013 Hotel Amerian de Iguazú obtuvo certificación de Accesibilidad del Sistema Argentino de Calidad Turística

El hotel Amerian Portal del Iguazú recibió la certificación de “Hotel Accesible”, un reconocimiento a su esfuerzo al acondicionar sus instalaciones y accesos para que todas las personas puedan ingresar, transitar y permanecer en los diversos espacios de una forma autónoma, segura y confortable. Es otorgado por el Sistema Argentino de Calidad Turística del Ministerio de Turismo.

Tres aspectos que deben tenerse en cuenta para poner en marcha una verdadera política de RSE

2 de Abril, 2013 Tres aspectos que deben tenerse en cuenta para poner en marcha una verdadera política de RSE

Hay tres aspectos que deben tenerse en cuenta para lograr poner en marcha una verdadera política de responsabilidad social empresarial en una organización: Pensamiento Estratégico, Acción y Comunicación. Veamos de qué se trata.

¿Qué beneficios aporta la RSE a las PYMES?

1 de Marzo, 2013 ¿Qué beneficios aporta la RSE a las PYMES?

Cuando se habla de un modelo de Gestión Socialmente Responsable, muchas veces se piensa –equivocadamente- que ello solamente está destinado a las grandes empresas. Sin embargo, las PyMES tienen un enorme potencial para incorporar acciones orientadas a un desarrollo sustentable desde su accionar cotidiano.
Ahora, ¿qué beneficios tiene para una PyME incorporar a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) como modelo de gestión? A continuación compartimos las 18 ventajas claves que aporta la RSE para las PyMES (*).

La AFIP crea el Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables

1 de Marzo, 2013 La AFIP crea el Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables

El 31 de diciembre de 2012 se publicó en el Boletín Oficial la RG 3424 que se crea el Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables (RegistraRSE). Ello forma parte de los Registros especiales establecidos por el organismo fiscal y tiene como objetivo el otorgar reconocimiento público a aquellos contribuyentes que en virtud de su compromiso frente a la comunidad, evidencien un correcto y responsable comportamiento en los aspectos social, económico y/o ambiental.

TerraCycle, la compañía ambiental que recolecta más de 60 tipos de desechos para reciclar

13 de Febrero, 2013 TerraCycle, la compañía ambiental que recolecta más de 60 tipos de desechos para reciclar

Crean nuevos productos a partir de desechos, entre otras cosas recicla colillas de cigarrillos para convertirlas en plástico.

GSNEA capacita a más de 50 mujeres empresarias en Responsabilidad Social

8 de Diciembre, 2012 GSNEA capacita a más de 50 mujeres empresarias en Responsabilidad Social

La Comisión de Mujeres de la Confederación Económica de Misiones (CEM), conjuntamente con la Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem (CRICA) convocaron el pasado viernes 26 de octubre a más de 50 mujeres de dicha localidad misionera, con el objetivo de dejar conformada la Filial de Mujeres CEM que trabajará en el ámbito de CRICA. En el evento se brindó a los presentes una charla sobre Responsabilidad Social Empresaria a cargo de Fabiana Ozuna, miembro fundadora de Grupo Sustentable NEA, el área de Responsabilidad Social de Grupo Solidario que busca promover en las organizaciones de la región la adopción de un modelo de gestión socialmente responsable y sustentable.

Grupo Sustentable NEA promueve una comunicación responsable en las empresas de la región

8 de Diciembre, 2012 Grupo Sustentable NEA promueve una comunicación responsable en las empresas de la región

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Empresas por la Infancia (ExI) realizó el 18 de octubre en la ciudad Posadas, un taller para trabajar sobre la Responsabilidad Social de las Organizaciones al momento de comunicar en temas de infancia.
Reconociendo la gran influencia que tienen el marketing y la publicidad en la vida cotidiana, el objetivo de este encuentro fue sensibilizar y promover el diálogo sobre la responsabilidad de las empresas y organizaciones de la región del NEA para desarrollar estrategias que supriman o minimicen el impacto negativo que puede generar las diversas comunicaciones desde las empresas y potenciar los mensajes positivos para los niños y sus familias.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde 2009, el ministerio de Derechos Humanos de Misiones logró rescatar a 174 mujeres de la trata de personas, a la vez que se realizaron tres juicios orales con sentencia y seis juicios abreviados a los responsables de explotación.

Ministerio de Derechos Humanos de Misiones - 2012