NOVEDADES

Buscaran crear conciencia con los Lideres Comunitarios Ambientales

3 de Junio, 2014 Buscaran crear conciencia con los Lideres Comunitarios Ambientales

Esta mañana en la Municipalidad de Posadas se presentó una nueva edición del proyecto Líderes Comunitarios Ambientales. Los objetivos de la propuesta consisten en formar y sensibilizar a distintos actores de la comunidad en general sobre la importancia y el cuidado de un ambiente saludable; como así también la posibilidad de articular un trabajo integrado con las distintas organizaciones vecinales, instituciones educativas, y diferentes áreas de la Comuna.

El Mundial será responsable de emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2

30 de Mayo, 2014 El Mundial será responsable de emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2

La celebración del Mundial de fútbol en Brasil será responsable de la emisión de 1,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que es una de las principales causas del efecto invernadero, según cálculos oficiales difundidos hoy.

Cuáles son los países más verdes en América Latina

29 de Mayo, 2014 Cuáles son los países más verdes en América Latina

Paraguay encabeza el listado de países con mayor uso de energía renovable y alternativa, así como menos contaminante. Venezuela, Bolivia y México, entre los países peor posicionados en el ranking elaborado por Infolatam. Brasil, el que cuenta mayor número de empresas ISO 14001.

 Lanzamiento R.E.D. de Empresas por la Diversidad

20 de Mayo, 2014 Lanzamiento R.E.D. de Empresas por la Diversidad

El Espacio de Negocios Inclusivos (ENI Di Tella) de la Escuela de Negocios de la UTDT, presenta la R.E.D. | Red de Empresas por la Diversidad | un evento dirigido a equipos de trabajo de RRHH, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, y público general. Se realizará el 27 de mayo a las 18.30 hrs. en el Campus Alcorta Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA.

La comunidad, actor relevante en la restauración ecológica de la degradación del ambiente

14 de Mayo, 2014 La comunidad, actor relevante en la restauración ecológica de la degradación del ambiente

Esta mañana dio inicio en la sede de la Asociación Suiza, de Eldorado, un encuentro científico y técnico que cuenta con la presencia de los máximos referentes en investigación de restauración ecológicas en sistemas forestales productivos de Argentina, Brasil y Costa Rica. El especialista brasileño Efraim Rodríguez sostuvo que “no será suficiente, ni la ciencia ni la restauración ecológica que se realice en un sitio para mitigar la degradación, sino un cambio en las personas, una “restauración” de las personas en cuanto a las actitudes y conciencia ambiental, en la forma de vivir”, concluyó en su conferencia.

 Los primeros pasos en Reporte de sustentabilidad para Pymes

13 de Mayo, 2014 Los primeros pasos en Reporte de sustentabilidad para Pymes

Listo para reportar? Introducción al Reporte de sustentabilidad para Pymes” es el título de la nueva Guía del GRI dirigida a pequeñas y medianas empresas interesadas en iniciar el camino al reporte de información no financiera. La primera parte de la Guía ofrece un repaso por los beneficios internos y externos de reportar basado en experiencias y testimonios de Pymes.

La Playa del Sol fue reconocida a nivel nacional por su compromiso con el ambiente

28 de Abril, 2014 La Playa del Sol fue reconocida a nivel nacional por su compromiso con el ambiente

El balneario misionero fue distinguido, entre otras cosas, por su trabajo en la clasificación, reutilización y reciclado de residuos.

El Parlamento Europeo aprobó la Directiva sobre información no financiera

25 de Abril, 2014 El Parlamento Europeo aprobó la Directiva sobre información no financiera

El Parlamento Europeo aprobó hoy la esperada Directiva sobre la Divulgación de Información no Financiera y de Diversidad para grandes empresas. La norma tiene un enfoque de “informar o explicar” y alcanzará a casi 6 mil empresas de Europa que ahora deberán transparentar información sobre asuntos ambientales, sociales y relacionados con los empleados, los derechos humanos, lucha contra la corrupción y el soborno. Desde GRI lo calificaron como un “momento histórico”. Sin embargo, desde organizaciones de inversores y desde las ONG señalaron que la directiva adolece de debilidades.

Guía para la trazabilidad de la cadena de valor de las empresas

22 de Abril, 2014 Guía para la trazabilidad de la cadena de valor de las empresas

El Pacto Global de la ONU y BSR presentan una Guía para la trazabilidad de la cadena de valor de las empresas. Ofrece una visión general de la importancia de la trazabilidad para los objetivos de sostenibilidad corporativa, se describen las oportunidades y desafíos globales en esta materia y se ejemplifican medidas prácticas para la implementación de programas de trazabilidad en las empresas.La Guía ayuda a las empresas a entender y conocer la trazabilidad de su cadena de suministro, que es el proceso de identificar y dar seguimiento a un producto o componente en todo su ciclo de vida desde la materia prima al producto terminado.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

3 de cada 10 argentinos manifiestan su predisposición a participar en el futuro con entidades sin fines de lucro, ya sea mediante el trabajo voluntario o donando dinero. Los más entusiasmados a la hora de colaborar y donar son las mujeres, los adultos de 35 a 49, los sectores altos, los más educados y los habitantes del interior del país.

TNS Gallup. Argentina. Medición Nacional de Trabajo Voluntario. 2007-2014