UNA OPORTUNIDAD PARA QUE LAS EMPRESAS DEL NEA AVANCEN CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

18 de Octubre, 2018

Una oportunidad para que las empresas del NEA avancen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fabiana Ozuna*

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) el área de RSE y sostenibilidad de la Asociación Civil Grupo Solidario, celebra su sexto año de trabajo consecutivo desde la provincia de Misiones, y por tal motivo queremos celebrarlo con las empresas del NEA, así hacer extensiva nuestra invitación para trabajar y adaptar sus negocios a la AGENDA 2030 para el desarrollo sostenible.

La cita es al taller “Alineación del sector privado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” el día 24 de octubre de 14.00 a 18.00 horas en el Parque del Conocimiento en el marco de MISIONES 2030.

La capacitación estará a cargo de la Red Argentina de Pacto Global de las Naciones Unidas, que  es la mayor organización de sostenibilidad corporativa en el mundo, que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales, ya que será necesaria la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta, articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva hacía la Agenda 2030.

Es por esto que GSNEA, como miembro de la Red Local del Pacto Global, apoya la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, asumiendo el desafío de ayudar a las empresas a alinear sus estrategias y la adoptar la herramienta SDG Compass.

Durante el taller contaremos con un caso testigo como lo es  la compañía Sancor Seguros, que compartirá sus experiencias, demostrando la contribución de su negocio a los ODS.

Desde octubre del 2012 hemos trabajado intensamente en fortalecer distintas alianzas entre múltiples actores locales, regionales e internacionales, públicos y privados, siempre focalizando el objetivo de una sociedad más justa, inclusiva y sostenible.

En GSNEA nos proponemos trabajar en la identificación de futuras oportunidades de negocio, donde puedan ofrecer soluciones innovadoras hacia un cambio transformador.  Cumplimos seis años como equipo y los celebramos junto a nuestros principales aliados

*Abogada y directora de Grupo Sustentable NEA (GSNEA)

 

Nota: La inscripción es gratuita y se solicita completar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/1hokeYwTFnwOSrI17wrFAKYMh7xRR0QX2fIO7HK5qTeM/viewform?edit_requested=true  

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En la Argentina hay unos 980.000 de alumnos en instituciones educativas rurales, casi el 10% de la matrícula educativa del país.

Red de Comunidades Rurales - 2009