LA AHT PRESENTó EL PRIMER MANUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EXCLUSIVO PARA LA INDUSTRIA HOTELERA

12 de Septiembre, 2017

La AHT presentó el primer manual de responsabilidad social exclusivo para la industria hotelera

Los lineamientos y casos presentados son ejemplos aplicados exitosamente en distintas partes del mundo

La AHT realizó el lanzamiento del primer manual de Responsabilidad Social exclusivo para la Industria Hotelera “Compromiso del Hotel con el Desarrollo Sustentable”.
 
Siendo el 2017 el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, la entidad asumió el compromiso de concientizar, promover y fortalecer el trabajo responsable dentro del sector creando esta herramienta de gestión, la cual invita a reflexionar sobre la situación actual del propio establecimiento en materia de RSE con énfasis en sus colaboradores, huéspedes, proveedores y en la comunidad donde desarrolla su labor.
 
 Los lineamientos y casos presentados son ejemplos aplicados exitosamente en distintas partes del mundo y de Argentina, los cuales sirven como orientaciones para que cada hotel pueda animarse a replicarlas, o aún más, apelar a la creatividad para superarlas. Cada una de las acciones especifica el dinero a invertir, el tiempo y el impacto social que generará la puesta en marcha de dichas actividades. De esta manera, los hoteles podrán asumir un rol más proactivo y relevante ante los desafíos de la sustentabilidad en nuestro tiempo.
 
El Manual se hizo llegar a cada una de las autoridades del sector turístico a nivel nacional, a las universidades y a los hoteles asociados para su difusión y consulta como material de trabajo. El mismo puede descargarse gratuitamente de manera online en: www.ahtra.com.ar/rse/Cartilla_AHT_Digital.pdf  

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Argentina recibió 87 millones de dólares de cooperación internacional.

OCDE 2008