GRUPO SOLIDARIO SE SUMA A LA RED ARGENTINA DEL PACTO GLOBAL

18 de Septiembre, 2014

Grupo Solidario se suma a la Red Argentina del Pacto Global

Como parte de su labor en materia de Responsabilidad Social Empresaria a través de Grupo Sustentable NEA, la asociación civil misionera se sumó recientemente a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose a los 10 Principios que promueve la iniciativa.

 
En el mes de agosto de este año, la Asociación Civil Grupo Solidariose sumóformalmente a la Red Argentina del Pacto Global, adhiriendo y apoyando de esta manera los Diez Principios que promueve la iniciativa en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y la lucha contra la corrupción. 
 
Mediante esta adhesión, la organización se compromete a implementar y difundir estos Principios en la provincia de Misiones y su área de influencia, como así también reportar a través de la Comunicación de Involucramiento (COE) las actividades impulsadas en el marco de su adhesión. 
 
El Pacto Globales una iniciativa a nivel mundial que convoca a las compañías, ONG’s y otros actores a adoptar diez principios universales para construir un mercado global más inclusivo y más equitativo. 
 
El Pacto no es un instrumento regulatorio o un código de conducta con fuerza legal. Tampoco es un foro para la formulación de normas y prácticas de gestión o un refugio que permite que las compañías firmen sin demostrar su adhesión a los principios del Pacto y resultados concretos. Se trata de una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas. 
 
Los principios del Pacto Global son:
 
Derechos Humanos
1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional;
2. No ser cómplice de abusos de los derechos humanos.
 
Normas Laborales
3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva;
4. Eliminar todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio;
5. Aboliar cualquier forma de trabajo infantil;
6. Eliminar la discriminación en materia de de empleo y ocupación.
 
Medio Ambiente
7. Apoyar el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales;
8. Promover una mayor responsabilidad ambiental; y
9. Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.
 
Anticorrupción
10. Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011