BALANCE ANUAL DE GSNEA

27 de Diciembre, 2017

Balance Anual de GSNEA

Tuvimos un gran año, y tenemos planes para el 2018, por eso repasamos los pasos que dimos durante el 2017

Desde Grupo Sustentable NEA queremos compartir nuestro balance anual, un repaso de lo que hicimos en el año, gracias al apoyo de todos y trabajo de cada uno de nuestros integrantes.

Durante el 2017:

Capacitamos junto con Alliance for Integrity a través de sus socios de implementación, la Cámara Alemana-Argentina de Industria y Comercio (AHK Argentina), en cooperación con Pacto Global Argentina y los socios locales, y el apoyo local de Fundación Transparencia Ciudadana, y la Cámara de Industria y Comercio de Posadas a un grupo de empresas que busca fortalecer el conocimiento sobre el tema de la prevención de la corrupción en Posadas y en la región. 

De manera interactiva, se desarrolló los conceptos relacionados a la corrupción, se ofreció herramientas prácticas que ayudan a prevenir la corrupción internamente en las empresas y dio propuestas concretas sobre cómo se puede trabajar en conjunto para reducir los riegos en los diferentes sectores. Así también en el marco del Programa DEPE - De empresas para empresas, capacitamos junto a los socios locales, en la Ciudad de Encarnación, Paraguay.

Asesoramos desde equipo de GSNEA ofreciendo herramientas de  gestión responsable, organizacional y comunicacional para la puesta en valor de productos elaborados en base del uso sustentable de la biodiversidad,  en el marco del Proyecto Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI/PNUD ARG15 G53),  llevado adelante por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través de la Secretaría de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en la “Eco región de la Selva Paranaense”, con fondos provienen del FMAM/GEF.

Participamos  de la Jornada de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable organizada por el Ministerio de Desarrollo, Mujer y Juventud de Misiones y con la participación del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En esta oportunidad fuimos parte del panel de cierre junto a invitados de las empresas Plastimi y Grupo Bercomat.

Reafirmamos  nuestro  apoyo a la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas presentando nuestra  segunda Comunicación de Involucramiento (COE) que emiten las organizaciones “no empresariales”. Allí GS y GSNEA describimos los esfuerzos realizados y las actividades que se ejecutaron con la intención de apoyar e implementar los Principios en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente, y lucha contra la corrupción, en la esfera de influencia. El periodo de reporte comprendió octubre 2015 - septiembre 2017. Con esta acción Grupo Sustentable NEA (GSNEA) reafirmó su compromiso

Apoyamos y colaboramos en el Concurso Mentes Transformadoras 2017. Los premios de la Fundación Nobleza Obliga, tuvieron una de sus sedes en la ciudad de Posadas, donde participaron organizaciones de la región en las distintas instancias de selección, y presentación de sus proyectos de innovación social. El concurso tiene como objetivo premiar las buenas ideas. Desde “Grupo Sustentable NEA” (GSNEA) colaboramos con la logística de cada etapa en Posadas, las mesas de trabajo e integramos el jurado regional así como también la final realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Mantuvimos nuestra presencia y participación constante en materia de comunicación  a través de los boletines periódicos de Grupo Solidario y de GSNEA, nuestros portales de internet y Facebook.

Celebramos que llevamos 5 Años con el equipo fomentando la responsabilidad social y la sustentabilidad.

Gracias a cada una de las empresas e instituciones que se suman y acompañan el proyecto.

Queremos seguir acompañando a las organizaciones comprometidas con su entorno social y ambiental.

Juntos en el 2018 podemos seguir haciendo que más cosas buenas sucedan.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

En 15 años, murieron casi 114 mil personas por accidentes de tránsito en el país. 50% de los fallecidos en los siniestros presenta altos niveles de alcohol y drogas en el organismo

Asociación Civil Luchemos por la Vida