NOTICIAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD

Cómo integrar Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

24 de Octubre, 2013 Cómo integrar Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

Se realizó este miércoles en Posadas un nuevo evento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) organizado y desarrollado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped. Mariano Antón, titular del INADI en Misiones expuso, entre otras cuestiones, sobre cómo las empresas, en materia de derechos humanos, pueden impulsar prácticas basadas en la no discriminación y la inclusión.

Evento de RSE: Cómo integrar la Diversidad y la No Discriminación en la Gestión de las Empresas

10 de Octubre, 2013 Evento de RSE: Cómo integrar la Diversidad y la No Discriminación en la Gestión de las Empresas

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped llevarán a cabo el próximo miércoles 23 de octubre un encuentro en Posadas, sobre cómo las empresas pueden desarrollar una gestión socialmente responsable, integrando la diversidad y la no discriminación en sus negocios.

Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

30 de Septiembre, 2013 Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

El pasodo jueves 26 de septiembre Grupo Sustentable NEA junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) llevaron a cabo una capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) titulada: “Cómo impacta la empresa en los niños y niñas a través del vínculo con sus empleados”.

El impacto de las empresas en los niños a través del vínculo con sus empleados

20 de Septiembre, 2013 El impacto de las empresas en los niños a través del vínculo con sus empleados

GSNEA en conjunto con la Confederación Económica de Misiones (CEM) realizará un encuentro en la ciudad de Posadas para trabajar sobre la Responsabilidad Social y la infancia:
Público Interno y los Derechos del Niño.

Del 16 al 22 de septiembre se desarrolla

15 de Septiembre, 2013 Del 16 al 22 de septiembre se desarrolla

Cervecería y Maltería Quilmes desarrolla, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, con eje en la promoción de la figura del conductor designado y acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, restaurantes y universidades.

Excelente convocatorio al Primer Encuentro Ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones.

9 de Septiembre, 2013 Excelente convocatorio al Primer Encuentro Ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones.

El pasado jueves 22 de agosto se realizo en la ciudad de Posadas el Primer Encuentro ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones, el mismo contó con la asistencia de 120 personas y la exposición de destacados panelistas.

Cuando la RSE sí es rentable

27 de Agosto, 2013 Cuando la RSE sí es rentable

Un estudio concluye que las acciones de sustentabilidad empresaria influyen en la elección de los consumidores. Sin embargo, todavía no es relevante.

GSNEA organiza el 1er Encuentro Ejecutivo de RSE de Misiones

12 de Agosto, 2013 GSNEA organiza el 1er Encuentro Ejecutivo de RSE de Misiones

1º Encuentro Ejecutivo de RSE de la provincia de Misiones: “LOS BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICADO A LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS”.
Jueves 22 de Agosto, de 8.30 a 12 hs. Hotel Julio Cesar- Salón Caoba. Acceso libre y gratuito, con inscripción previa.

Trabajo infantil, visibilizar lo invisibilizado

30 de Julio, 2013 Trabajo infantil, visibilizar lo invisibilizado

El pasado 12 de junio, se celebró el Día Internacional contra el Trabajo Infantil. Asumir un rol activo en esta problemática, informando, movilizando y exigiendo el cumplimiento de los derechos de la niñez, es un compromiso de todos.
Según la OIT , en América Latina realizan actividades peligrosas más de 9 millones de niños y niñas (alrededor del 7% del total de esta población). En el caso de Argentina, y de acuerdo al Barómetro de la Deuda Social de la Infancia , si bien la incidencia del trabajo en la niñez y adolescencia no ha experimentado cambios significativos en el período 2007/2010-2011, se pasó de 15,9% de niños, niñas y adolescentes que realizaban algún tipo de trabajo (doméstico intensivo o trabajo en actividades económicas) a 17,9% en 2011.
Estos datos así expresados no pueden dejarnos inmóviles, sino por el contrario, deben despertar el compromiso de la ciudadanía hacia la exigibilidad y cumplimiento de los derechos de la niñez que están siendo vulnerados.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012