NOTICIAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD

GSNEA Capacita a POMACO en su Programa de Inclusión Laboral

5 de Diciembre, 2013 GSNEA Capacita a POMACO en su Programa de Inclusión Laboral

La empresa misionera viene desarrollando desde este año un Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). La ejecución y acompañamiento del proyecto es realizado con el apoyo de GSNEA.

Un Nuevo Año Creando Valor Compartido

5 de Diciembre, 2013 Un Nuevo Año Creando Valor Compartido

Hace un año oficialmente GSNEA comenzaba a trabajar juntos desde Misiones, con el apoyo de diversas personas y organizaciones que compartían nuestra aspiración de unirnos para crear valor compartido para la sociedad.

Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

4 de Diciembre, 2013 Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

El Grupo Sustentable NEA junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) llevaron a cabo en el mes de setiembre de 2013 una capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) titulada: “Cómo impacta la empresa en los niños y niñas a través del vínculo con sus empleados”.

Cómo integrar la Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

4 de Diciembre, 2013 Cómo integrar la Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

En el mes de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas un evento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), organizado y desarrollado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped y la iniciativa Empresas Comprometidas en la Respuesta al VIH/Sida

Fundación Vida Silvestre y Grupo Solidario firmaron un acuerdo para trabajar juntos

4 de Diciembre, 2013 Fundación Vida Silvestre y Grupo Solidario firmaron un acuerdo para trabajar juntos

La Fundación Vida Silvestre Argentina y la Asociación Civil Grupo Solidario a través de Grupo Sustentable NEA firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la difusión, concientización y capacitación en el marco del proyecto piloto de Compensación por Servicios Ambientales que Vida Silvestre y la Municipalidad de Andresito implementan en el municipio.

GSNEA expuso en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

4 de Diciembre, 2013 GSNEA expuso en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

En el marco del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebró a mediados de octubre en la localidad de Ezeiza, provincia Buenos Aires; la co-fundadora de la iniciativa Grupo Sustentable NEA (GSNEA), Fabiana Ozuna, expuso sobre la temática “Desarrollo Local como meta de las acciones de Responsabilidad Social”. Del congreso participaron destacados espositores, entre ellos Amartya Sen (Premio Nobel de la Paz) y el Ex Presidente de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva

AVANCES Y DESAFIOS DE LA RSE Y EL BALANCE SOCIAL EN MISIONES

4 de Diciembre, 2013 AVANCES Y DESAFIOS DE LA RSE Y EL BALANCE SOCIAL EN MISIONES

Bajo el título ¿Hacia dónde va la RSE en la Provincia de Misiones? GSNEA expuso en la 2º Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social: “Construyendo un Futuro Sostenible”, realizada el pasado mes de noviembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Posadas, Misiones.

Reconocimiento al Primer Encuentro Ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones de GSNEA

3 de Diciembre, 2013 Reconocimiento al Primer Encuentro Ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones de GSNEA

El 22 de agosto de 2013 se realizó en la ciudad de Posadas el Primer Encuentro Ejecutivo de RSE en la Provincia de Misiones, el mismo contó con la asistencia de 120 personas y la exposición de destacados panelistas. La jornada fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones.

Argentina más cerca de su primera Ley de RSE

1 de Noviembre, 2013 Argentina más cerca de su primera Ley de RSE

El proyecto de Ley aprobado en noviembre de 2012 en la Provincia de Mendoza estaría finalmente a sólo dos meses de ser reglamentado y entrar en vigencia, pero en el camino ha sufrido una serie de reformas. La principal es que la presentación del Balance de Responsabilidad Social y Ambiental pasa a ser ahora de cumplimiento voluntario. El punto más controvertido es que deberá ser auditado por un aún indefinido equipo de profesionales independientes coordinados por un contador.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Hay en el mundo 1025 millones de personas
con hambre, una de cada siete.
Muchos son niños.

UNICEF, 2010