NOTICIAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD

Una Ley Responsabiliza a las Empresas por Sobornos a Funcionarios Públicos en Brasil

30 de Enero, 2014 Una Ley Responsabiliza a las Empresas por Sobornos a Funcionarios Públicos en Brasil

Siguiendo una tendencia mundial, Brasil se suma a los países que responsabilizan penalmente a las empresas cuyos empleados hayan cometido actos de corrupción con funcionarios del gobierno. Se podrán aplicar multas de hasta 2.500 millones de dólares e incluso podría llegar a disolverse la empresa y confiscarse sus bienes. ¿Prontamente en la Argentina?

Las mujeres de América Latina ganan menos y en peores condiciones que los hombres

21 de Enero, 2014 Las mujeres de América Latina ganan menos y en peores condiciones que los hombres

Un estudio realizado por cinco agencias de la ONU llegó a esa conclusión luego de evaluar el mercado laboral en los países de Latinoamérica. Entre otras cuestiones se señaló que las mujeres están sobre-representadas en ocupaciones de menor calidad y mayor informalidad, como lo demuestra el hecho de que el 54 % de ellas esté en ocupaciones informales, frente a un 48 % de los hombres, según el documento.

Pensar en infancia nos abre la posibilidad de transitar caminos que conducen a construir una comunidad más justa e integrada

14 de Enero, 2014 Pensar en infancia nos abre la posibilidad de transitar caminos que conducen a construir una comunidad más justa e integrada

En esta editorial de Empresas por la Infancia Claudio Giomi, Gerente Corporativo de Sustentabilidad, Grupo Arcor, reflexiona sobre el papel de las empresas a la hora de promover los derechos del niño.

Se entregaron los premios “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”

14 de Enero, 2014 Se entregaron los premios “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable”

Fundación Padres distinguió a empresas y organizaciones que llevan adelante políticas familiarmente responsables. En la categoría Grandes Empresas fueron premiadas Walmart Argentina y HP Argentina; mientras que Pfizer recibió una Mención Especial. A través de este premio, se busca distinguir el compromiso que las empresas asumen en favor de la conciliación de la vida familiar y laboral de sus empleados, destacando las mejores prácticas con la gestión de empresas familiarmente responsables.

RSE 2013: El año de la tortuga. Balance de una temporada con pocos progresos

4 de Enero, 2014 RSE 2013: El año de la tortuga. Balance de una temporada con pocos progresos

En materia de RSE, el año 2013 sirvió para la consolidación de prácticas tanto dentro como fuera de las empresas. Pero, según la visión de los expertos, no hubo avances significativos.

GSNEA Capacita a POMACO en su Programa de Inclusión Laboral

5 de Diciembre, 2013 GSNEA Capacita a POMACO en su Programa de Inclusión Laboral

La empresa misionera viene desarrollando desde este año un Programa de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). La ejecución y acompañamiento del proyecto es realizado con el apoyo de GSNEA.

Un Nuevo Año Creando Valor Compartido

5 de Diciembre, 2013 Un Nuevo Año Creando Valor Compartido

Hace un año oficialmente GSNEA comenzaba a trabajar juntos desde Misiones, con el apoyo de diversas personas y organizaciones que compartían nuestra aspiración de unirnos para crear valor compartido para la sociedad.

Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

4 de Diciembre, 2013 Empresarios y Organizaciones de Misiones se capacitaron en RSE e Infancia

El Grupo Sustentable NEA junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) llevaron a cabo en el mes de setiembre de 2013 una capacitación en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) titulada: “Cómo impacta la empresa en los niños y niñas a través del vínculo con sus empleados”.

Cómo integrar la Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

4 de Diciembre, 2013 Cómo integrar la Diversidad y No Discriminación en la gestión de las Empresas

En el mes de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas un evento de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), organizado y desarrollado por Grupo Sustentable NEA (GSNEA) en conjunto con Fundación Huésped y la iniciativa Empresas Comprometidas en la Respuesta al VIH/Sida

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Existen actualmente 174 millones de latinoamericanos pobres, el 30,4 por ciento
de la población.

Panorama Social de América latina,2011