NOTICIAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD

Grupo Solidario se suma a la Red Argentina del Pacto Global

18 de Septiembre, 2014 Grupo Solidario se suma a la Red Argentina del Pacto Global

Como parte de su labor en materia de Responsabilidad Social Empresaria a través de Grupo Sustentable NEA, la asociación civil misionera se sumó recientemente a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose a los 10 Principios que promueve la iniciativa.

Sustentabilidad: reclaman más negocios que respeten lo ambiental

5 de Septiembre, 2014 Sustentabilidad: reclaman más negocios que respeten lo ambiental

Los consumidores jóvenes se lo piden a las empresas y sus marcas. ¿Una sinfonía de Beethoven con instrumentos hechos de basura? Imposible. ¿Que chicos de un barrio que se levanta a la vera de un vertedero puedan realizarse y trascender mundialmente a través de la música? Impensado.

La protección de los derechos de la infancia presenta desafíos a las empresas en Argentina

2 de Septiembre, 2014 La protección de los derechos de la infancia presenta desafíos a las empresas en Argentina

ComunicaRSE entrevistó a Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, sobre el estado de situación del sector privado argentino en relación con la infancia.

Las claves de la RSE en la administración pública

29 de Agosto, 2014 Las claves de la RSE en la administración pública

Las prácticas de responsabilidad social ganan cada vez más espacio en el Estado. Cuáles son los desafíos sustentables en el sector público y qué pueden aprender los funcionarios de las empresas.

Inversión sostenible y de alto impacto

27 de Agosto, 2014 Inversión sostenible y de alto impacto

Los fondos sustentables ya son una realidad a nivel global. También, en el país, son cada vez más las entidades que financian exclusivamente a emprendedores ambientales. Claves de una apuesta con retorno económico y social.

Adecco Argentina se suma a las empresas que reportan con GRI G4

22 de Agosto, 2014 Adecco Argentina se suma a las empresas que reportan con GRI G4

Adecco Argentina presentó la octava edición de su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2013. Durante el periodo se destacan la creación del Comité de Sustentabilidad, los más de 12 mil beneficiarios directos de los programas de Responsabilidad Social, el uso de la nueva Guía G4 del Global Reporting Initiative como marco de trabajo para el proceso, y el haber alineado la estrategia de gestión de con las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social.

RSE- El voluntariado afecta positivamente al rendimiento de los trabajadores

19 de Agosto, 2014 RSE- El voluntariado afecta positivamente al rendimiento de los trabajadores

El voluntariado corporativo ya no sólo es sinónimo de acción social, sino que ahora se sabe que aquellas empresas que lo desarrollen mejorarán el rendimiento de sus empleados. Pero, ¿por qué se deciden las empresas a implementar estos programas? ¿cuáles son las capacidades que más aumentan en los trabajadores? y ¿quienes son los artífices de poner en marcha los voluntariados corporativos dentro de la empresa?

Ingenieros forestales: el desafío de los profesionales de generar mayor conciencia y responsabilidad social sobre los servicios ambientales

19 de Agosto, 2014 Ingenieros forestales: el desafío de los profesionales de generar mayor conciencia y responsabilidad social sobre los servicios ambientales

Los Ingenieros Forestales celebran su día en Argentina, una jornada que recuerda a los profesionales en la gestión, preservación y adecuación de un recurso tan importante como complejo: los bosques y su entorno. En una entrevista con la decana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, se refirió a los desafíos que se enfrentan en la formación de los futuros profesionales, los aspectos a mejorar desde la universidad para brindar la preparación necesaria frente a los cambios que se generan en la actividad, fundamentalmente desde la gestión forestal sustentable; y también realizó un balance sobre la oferta educativa para optar por esta carrera.

NEA: Destacan la evolución productiva y nuevos criterios ambientales adoptados por las empresas forestales

11 de Agosto, 2014 NEA: Destacan la evolución productiva y nuevos criterios ambientales adoptados por las empresas forestales

El Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN) cumplió 30 años de existencia. Comenzaron sus actividades con ocho empresas y 50 mil hectáreas, pero en la actualidad está conformado por 17 empresas (viveros, forestales, foresto industriales y de servicios) con una superficie de 370 mil hectáreas plantadas entre Misiones y Corrientes, y una en Paraguay. Entre ellas, generan más de 8500 puestos de trabajo en forma directa en toda la cadena de valor. Entre los principales desafíos, la comunicación con la sociedad y la sostenibilidad ambiental de la actividad.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El riesgo de chocar y sufrir lesiones o daños materiales se incrementa 4 veces cuando se envían mensajes o se mantiene una charla por celular que cuando no.

Luchemos por la Vida - Agosto 2011