NOTICIAS DE RSE Y SUSTENTABILIDAD

América Latina firma declaración para erradicar el trabajo infantil

20 de Octubre, 2014 América Latina firma declaración para erradicar el trabajo infantil

Un grupo de 25 países de América Latina y el Caribe anunciaron el lanzamiento de una iniciativa regional para acelerar los esfuerzos de lucha contra el trabajo infantil, y alcanzar la meta de lograr su erradicación total para el año 2020.

Un sector que se niega a bajar un cambio

16 de Octubre, 2014 Un sector que se niega a bajar un cambio

No hay crisis que valga. Cuatro de las principales automotrices que producen en el país cuentan cómo logran mantener sus programas de responsabilidad empresaria a plena velocidad cuando las ventas caen. Radiografía de un sector que se niega bajar los brazos.

La responsabilidad social hace pie en la facultad

6 de Octubre, 2014 La responsabilidad social hace pie en la facultad

El 10% de los universitarios realiza algún tipo de tarea comunitaria. Las casas de estudio privadas convirtieron en bandera el tema de la RSE. Y la UBA aprobó para el año próximo la práctica social obligatoria de sus estudiantes en todas las carreras.

Tres formas de hacer negocios sostenibles cada vez más rentables

2 de Octubre, 2014 Tres formas de hacer negocios sostenibles cada vez más rentables

¿Es posible vincular la sostenibilidad con el retorno financiero? Se multiplican las investigaciones que ponen foco en relacionar de forma directa las estrategias de sustentabilidad con indicadores económico-financieros para impulsar estímulos al sector privado que aún no está convencido en invertir en estos temas. Presentamos tres formas de vincular la RSE y el desempeño de una empresa.

Presentan la primera investigación regional sobre reportes de sustentabilidad en América Latina

18 de Septiembre, 2014 Presentan la primera investigación regional sobre reportes de sustentabilidad en América Latina

ComunicaRSE, con el apoyo de CEMEX, presentan “Reportes en América 2013", la primera investigación de escala regional sobre los reportes de sustentabilidad publicados por empresas en América Latina Para realizar este trabajo se analizaron más de 200 reportes de sustentabilidad y se entrevistaron a 140 ejecutivos de toda la región.

Grupo Solidario se suma a la Red Argentina del Pacto Global

18 de Septiembre, 2014 Grupo Solidario se suma a la Red Argentina del Pacto Global

Como parte de su labor en materia de Responsabilidad Social Empresaria a través de Grupo Sustentable NEA, la asociación civil misionera se sumó recientemente a la Red Argentina del Pacto Global, comprometiéndose a los 10 Principios que promueve la iniciativa.

Sustentabilidad: reclaman más negocios que respeten lo ambiental

5 de Septiembre, 2014 Sustentabilidad: reclaman más negocios que respeten lo ambiental

Los consumidores jóvenes se lo piden a las empresas y sus marcas. ¿Una sinfonía de Beethoven con instrumentos hechos de basura? Imposible. ¿Que chicos de un barrio que se levanta a la vera de un vertedero puedan realizarse y trascender mundialmente a través de la música? Impensado.

La protección de los derechos de la infancia presenta desafíos a las empresas en Argentina

2 de Septiembre, 2014 La protección de los derechos de la infancia presenta desafíos a las empresas en Argentina

ComunicaRSE entrevistó a Sebastián Waisgrais, Especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF Argentina, sobre el estado de situación del sector privado argentino en relación con la infancia.

Las claves de la RSE en la administración pública

29 de Agosto, 2014 Las claves de la RSE en la administración pública

Las prácticas de responsabilidad social ganan cada vez más espacio en el Estado. Cuáles son los desafíos sustentables en el sector público y qué pueden aprender los funcionarios de las empresas.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Desde el 2001, el Estado multiplicó los programas sociales, que, sólo en el caso del plan Asignación Universal por Hijo y la entrega de jubilaciones a quienes no tenían aportes, alcanzan hoy a más de 5,5 millones de personas.Sin embargo, este aumento del presupuesto social no ha conseguido que deje de persistir un núcleo duro de pobreza, que está entre el 20 y el 25% de la población.

Diario La Nación - Enero 2012