La Iniciativa

¿POR QUÉ ESTA INICIATIVA DESDE LA SOCIEDAD CIVIL?

Entendemos que el alcance y la influencia de la sociedad civil organizada ha crecido y en nuestro caso particular los tres años de gestión local nos permiten hoy asumir el desafío de desarrollar estandáres voluntarios para impulsar juntos el cambio social a través de la Responsabilidad social.

Percibimos en los ciudadanos y en las organizaciones de la región un avance en el pensamiento de la RSE de la filantropía a la gestión responsable, pero a la vez vemos que no encuentran localmente socios confiables y canales prácticos para planificar acciones concretas, sistemáticas y transparentes.

Por otro lado están a la vista las deudas sociales y ambientales más acuciantes, siendo el NEA la región con más faltas de la Argentina en materia de equidad social, esperando ser destinatarias de estas acciones.

Es por ello que desde Grupo Solidario asumimos el compromiso de impulsar el encuentro de los actores-protagonista de nuestra región aspirando al crecimiento conjunto de las organizaciones en el camino de la Gestión Socialmente Responsable y su triple creación de valor, económico, social y ambiental.

¿QUÉ SE ESPERA DE LAS ORGANIZACIONES?

Las expectativas sobre el rol de las organizaciones están cambiando en nuestra sociedad globalizada donde diálogo, colaboración, comunicación, accesibilidad, tecnología y conocimiento se suman a diversos retos sociales y/o ambientales como elementos que componen ésta nueva realidad.

Nos encontramos frente a crecientes expectativas en todos los actores sociales como ser clientes, consumidores, proveedores, accionistas, empleados, ciudadanos y estamos avanzando hacía un modelo que evolucionó. Donde público interno y externo toma conciencia sobre cuestiones de compra responsable y amigable con el medio ambiente, las situaciones de inequidad y exclusión en sectores de la población, y existe un mayor protagonismo del tercer sector, sumado a procesos innovadores en tecnología y la aparición de negocios sustentables e inclusivos. Estos hechos nos reflejan como la Responsabilidad Social lentamente se está integrando a los modelos de gestión de todas las organizaciones.

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 33 por ciento de la población del mundo y el 50
por ciento de la de los países en desarrollo está constituido por niños y niñas. Son 2000 millones. La mayoría están en pobreza

Save The Children, 2010