NUEVA CONVOCATORIA PARA EL FONDO ACELERADOR DE INNOVACIONES CIVICAS

13 de Febrero, 2014

Nueva convocatoria para el Fondo Acelerador de Innovaciones Civicas

El Fondo es una iniciativa de Avina Americas, Fundación Avina y Omidyar Network. La convocatoria estará abierta para la recepción de proyectos desde 01 de febrero hasta el 30 de julio de 2014.

En diciembre de 2012 Avina Americas, Fundación Avina y Omidyar Network formalizaron una alianza con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos de tecnología de carácter cívico, preferencialmente basados en datos abiertos, que buscan aumentar la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Con una duración de 3 años y una inversión prevista de US 1.6 millón de dólares, el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas busca reducir la brecha entre los movimientos cívicos y la tecnología, identificando y apoyando de manera integral la implementación de innovaciones tecnológicas que aceleren estrategias colectivas de cambio social en América Latina, en especial en áreas urbanas.

En enero de 2013 se lanzó la primera convocatoria (2013) donde fueron recibidas 140 propuestas de 14 países de las cuales se seleccionaron 4 iniciativas (Argentina, Perú, México y Brasil).

El jueves 30 de enero de 2014 el Fondo Acelerador de Innovaciones Civicas lanzó la segunda convocatoria a proyectos, la misma estará abierta para la recepción de proyectos desde 01 de febrero hasta el 30 de Julio de 2014 a través del blog del Fondo appcivico.net o de la página web http://www.avinaamericas.org/2014-fondo-acelerador-de-innovaciones-civicas/.

Para esta convocatoria, se priorizarán las inversiones en plataformas orientadas a las siguientes temáticas: movilidad urbana sostenible, gestión comunitaria de agua en ciudades, gestión de Residuos Sólidos (Reciclaje), Monitoreo de servicios públicos en educación en ciudades,  Monitoreo de servicios públicos en salud en ciudades, monitoreo del impacto ambiental en ciudades, monitoreo de elecciones en ciudades, monitoreo del legislativo en ciudades, monitoreo de compras públicas en ciudades y monitoreo del presupuesto público.

El Fondo estará abierto a organizaciones sin fines de lucro y/o empresas formalmente constituidas en América Latina que hayan demostrado su experiencia en el desarrollo de aplicaciones cívicas para fines sociales. Se aceptaran propuestas en español y portugués.

Para más información favor contactarse con  fondoinnovacion@avina.net

 

Fuente: http://www.avina.net

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Entre 2002 y 2011 el número de pobres pasó de 225 millones a 174 millones en Latinoamerica.

ONU 2011