III FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE - PARTICIPACIóN CIUDADANA

26 de Mayo, 2014

III Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible - Participación Ciudadana

Con el propósito de seguir profundizando sobre el desarrollo sostenible, se realizará la tercera edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en la ciudad de Rosario.

El foco de este año estará puesto en la participación ciudadana, tema que cruzará transversalmente las 50 mesas que se conformarán. Los disertantes abordarán temas tan diversos como la gestión de residuos, el cambio climático, la gestión del agua, las energías renovables, el manejo de agroquímicos, la economía solidaria, la agricultura urbana, el turismo sostenible, la alimentación saludable, los derechos humanos, los empleos verdes, el presupuesto participativo, la gobernanza, el consumo responsable, la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales, la sostenibilidad de las ciudades, la arquitectura sustentable, entre muchos otros.
 
La tercera edición del Foro se realizará los días lunes 26 y martes 27 de mayo de 2014 en la sede del Centro Cultural "Roberto Fontanarrosa", ubicada en la calle San Martín 1.080, y contará con otras sedes para las numerosas actividades simultáneas que se desarrollarán. Además, se instalarán carpas y stands en la Plaza Montenegro, en los que se expondrán productos de economía solidaria, y se realizarán actividades culturales.
Como todos los años se invita a instituciones, empresas, gobiernos, etc., a sumarse como convocantes del Foro, dirigiéndose al siguiente correo: forosostenible@rosario.gov.ar
 
Quienes deseen exponer sus experiencias o realizar presentaciones, deben escribir antes del 30 de abril a la Coordinación General de Políticas de Sustentabilidad y Participación Ciudadana, indicando título, tema y expositor al siguiente correo: rbertol0@rosario.gov.ar
 
 
 
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Dos de cada diez alumnos secundarios en nuestro país estudian con sobreedad.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012