GSNEA ORGANIZA EL 1ER ENCUENTRO EJECUTIVO DE RSE DE MISIONES

12 de Agosto, 2013

GSNEA organiza el 1er Encuentro Ejecutivo de RSE de Misiones

1º Encuentro Ejecutivo de RSE de la provincia de Misiones: “LOS BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICADO A LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS”.
Jueves 22 de Agosto, de 8.30 a 12 hs. Hotel Julio Cesar- Salón Caoba. Acceso libre y gratuito, con inscripción previa.

El próximo jueves 22 de agosto se realizará en la ciudad de Posadas el 1º ENCUENTRO EJECUTIVO DE RSE DE LA PROVINCIA DE MISIONES: “LOS BENEFICIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL APLICADO A LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS”.

El evento, organizado por Grupo Sustentable NEA, se llevará a cabo en el Hotel Julio Cesar - Salón Caoba (Entre Ríos 1951) de 8.30 a 12 horas.

El encuentro pretende brindar a los asistentes algunos aspectos claves respecto a cuáles son las ventajas competitivas que tiene la implementación de un modelo de gestión basado en la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) para el sector empresarial.


Paneles y Expositores:

LA RSE COMO ESTRATEGIA DE COMPETITIVIDAD DESDE LA VISIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y SOCIAL:
. Karina Yarochevsky; Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio
  de Desarrollo Social de la Nación.

. Especialistas de GSNEA


LA RSE INCORPORADA A LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA:
. Claudio Giomi; Gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo ARCOR


LA COMPETITIVIDAD DEL TURISMO SOCIAL Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE:
. Julio Benitez Chapo y Alejandra Pautasso; Gerentes y Propietarios de Tacuapí Lodge


LOS BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE COMO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL:
. Pablo Baumgratz y Karen Albuja Carbonell; Socios de la Cooperativa La Abundancia

 

La jornada también contará con la visión del ámbito público a través de la disertación de referentes de la Subsecretaría de RSE del Ministerio de Desarrollo de la Nación, quienes presentarán formalmente el Registro de Responsabilidad Social, sus alcances y beneficios.

Desde el equipo directivo de GSNEA destacaron que a través de este encuentro se proponen mostrar mediantes conceptos teóricos, experiencias y casos empresariales de referencia la importancia de gestionar los negocios bajo un modelo de gestión sustentable y de cómo esto redunda en un aumento de la competitividad empresarial.

El encuentro es gratuito y está dirigido a gerentes, responsables e integrantes de empresas (tanto grandes como PYMES); y referentes del ámbito social, académico y público interesado en la temática.

Para informaciones e inscripción comunicarse con Grupo Sustentable NEA al Tel. (0376) 4431-291o escribiendo a info@gsnea.org


Acerca de Grupo Sustentable NEA (GSNEA)

Grupo Sustentable NEA (GSNEA) (www.gsnea.org) es el área de Responsabilidad Social desde la Asociación Civil Grupo Solidario (www.gruposolidario.org), que tiene como objetivo promover el compromiso de las organizaciones de la región con el desarrollo sustentable, ofreciendo apoyo, asesoría y seguimiento para la incorporación de una gestión basada en la Responsabilidad Social.
 

INSCRIPCIÓN ONLINE: https://docs.google.com/forms/d/1GA-u5m92ri7OQvIv7lnL9IBdf-KlBAsn5Y9H-ARb8O8/viewform

Contactos de Prensa

Lic. Jimena Mercado
jimena@gsnea.org 

TE/ (54 351) 15373535
(54 376) 4408554

Fabiana Ozuna
fabiana@gsnea.org
TE/ (54 376) 154845421

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

El 45% de los adolescentes en el secundario suele recibir apoyo de sus familiares para estudiar y realizar las tareas escolares, sólo un 13% accede a clases de apoyo particulares o clases de enseñanza de computación y/o idioma extranjero. Las posibilidades de acompañamiento familiar en la realización de tareas y acceso a apoyos extra-escolares tiende a disminuir a medida que desciende el estrato social de origen del adolescente.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia 2012