CONFERENCIA GLOBAL DE ALLIANCE FOR INTEGRITY

17 de Noviembre, 2016

Conferencia Global de Alliance for Integrity

Del compromiso a la acción – aplicación de la integridad en la prácticaUn foro anticorrupción del B20

La Alliance for Integrity  prepara una Conferencia Global que se llevará a cabo el 17 de noviembre de 2016 en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
 
Esta conferencia apunta a reflexionar sobre la relevancia internacional que suscita tomar medidas en contra de la corrupción; y apoyar la implementación de la integridad en las empresas y sobre el terreno. De esta forma se espera proporcionar una plataforma para un intercambio global de conocimientos y buenas prácticas.
 
Fortalecer la integridad en los negocios representa una ventaja competitiva para las empresas, especialmente cuando estas se encuentran enfrentadas a un ambiente regulatorio cada vez más riguroso y a exigencias aún mayores de transparencia por parte de sus clientes. También los gobiernos están incrementando sus esfuerzos para establecer un mejor marco de condiciones para incentivar empresas transparentes; y así, fomentar el crecimiento económico y a la vez atraer inversión extranjera. Asimismo, la necesidad de combatir la corrupción también se ve reflejada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El objetivo 16.5 hace un llamado a una reducción considerable de la corrupción y los sobornos en todas sus manifestaciones. Los debates acerca de estrategias anticorrupción también hacen parte de la agenda intergubernamental, por ejemplo en el contexto del G20/B20.

 

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Existen actualmente 174 millones de latinoamericanos pobres, el 30,4 por ciento
de la población.

Panorama Social de América latina,2011