AMIA ORGANIZA LA PRIMERA JORNADA RSE: TENDENCIAS E INTEGRACIóN DE LA CADENA DE VALOR

3 de Abril, 2014

AMIA organiza la Primera Jornada RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor

El Programa Valor, RSE + Competitividad, que implementa la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), presenta la Primera Jornada “RSE: Tendencias e Integración de la Cadena de Valor”, que se llevará el próximo jueves 10 de abril, de 9 a 19 horas en el Auditorio de AMIA, ubicado en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un mundo caracterizado por mercados financieros e inversiones globalizadas y con cadenas de producción transnacionales,  y a raíz de las sucesivas crisis ocasionadas entre otras razones por la mala praxis en las cadenas de suministro en Asia, las empresas han extendido sus prácticas de responsabilidad social más allá de sus límites hasta incluir a sus proveedores, distribuidores y clientes. Este fenómeno directamente ligado a las estrategias de sostenibilidad de las organizaciones se viene diseminando y profundizando cada vez más. 
 
En este marco, AMIA organiza la Primera Jornada "RSE: Tendencias e integración de la cadena de valor”, que busca abordar los retos que enfrentan América Latina y Argentina ante los desafíos globales en la gestión responsable de la cadena de valor de las grandes empresas. 
 
En el evento se presentarán 5 paneles con referentes nacionales e internacionales que disertarán sobre temas identificados como prioritarios en la comunidad empresaria:
 
• Tendencias Globales de Sustentabilidad;
 
• RSE y Políticas Públicas;
 
• Experiencias en el Cluster Latinoamericano de Programas del BID/FOMIN en Cadena de Valor;
 
• Impactos y Casos del Programa Valor luego de 4 años; y
 
• Casos Internacionales de Gestión de Cadena de Valor. 
 
El objetivo de la jornada es posicionar la “cadena de valor” como un eje prioritario en la agenda RSE de las empresas y del país; reflexionar sobre la importancia de generar  “Valor compartido” y promover prácticas sustentables por parte de los distintos actores sociales.
 
La jornada está dirigida a directores y gerentes de grandes empresas, dueños o responsables de Pymes, líderes de organizaciones empresariales y de la sociedad civil, funcionarios del sector público, académicos, profesionales, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad. 
 
Entrada libre y gratuita. Cupos limitados 
 

 

Informes: jornadarse@amia.org.ar / Tel.: 4859-8800 int. 8757 
 
 
Acreditaciones de prensa:  Sabrina C. López / Tel.: 15 6822-0903 / Mail: prensavalor@amia.org.ar
 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

150 millones de niñas y 73 millones de niños se han visto obligados a mantener relaciones sexuales forzadas o han sido objeto de otras formas de violencia o explotación sexual.

UNICEF