ACDE LLAMA A UN MAYOR COMPROMISO EMPRESARIO POR MENDOZA

3 de Octubre, 2016

ACDE llama a un mayor compromiso empresario por Mendoza

Cámaras empresarias y profesionales convocan a la firma de un acta compromiso el 3 de noviembre.

Mendoza | Cámaras empresarias de distintos rubros y organizaciones profesionales, educativas y sociales llaman a empresarios de Mendoza a sumarse a un compromiso “personal” por el empleo y el combate a la corrupción.
 
La participación es abierta y el compromiso personal, según establece un acta acuerdo que será rubricada por cada uno de los asistentes el próximo jueves 3 de noviembre al “Compromiso Personal Empresario 2016”.
 
La cita es en el Hotel InterContinental de Mendoza, frente al Mendoza Plaza Shopping, el 3 de noviembre a las 18:30 y está organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).
 
La convocatoria es abierta a todo empresario o dirigente que quiera sumarse con la condición de inscripción previa en www.eventbrite.com.ar/compromisopersonalempresario
 
Informes en info@eventbrite.com.ar
 
El “Compromiso Personal Empresario 2016” busca realizar un aporte relevante y concreto para recuperar y fortalecer los valores de la sociedad y el rol empresario en la lucha contra la corrupción, el cuidado del medio ambiente y la creación de puestos de trabajo genuinos y de calidad.
 
El objetivo es que cada empresario participante se comprometa personalmente a:
 
1. Me comprometo personalmente en mi relación con el sector público y privado a: No consentir la corrupción como inevitable bajo ningún pretexto, justificación, o modo de aplicación, cumpliendo mi función empresaria dentro del marco de la ley, haciendo lo correcto, de forma coherente entre lo que digo y lo que hago, ética y transparentemente.
 
2. Me comprometo personalmente en mi relación con mis empleados y contratistas a: Crear fuentes de trabajo dignas, promoviendo el trabajo realizado eficientemente, como garantía y priorización de generación de empleo sustentable y su continuidad, para las diferentes generaciones que conviven en la actualidad, cumpliendo con las leyes de contratación y compromisos asumidos.
 
3. Me comprometo personalmente en mi relación con el medio ambiente a: Desarrollar una estrategia de negocios coherente con la sustentabilidad, como responsabilidad primaria con la comunidad y futuras generaciones, implementando acciones, tendientes a prevenir, mitigar y recomponer el daño al medio ambiente.
 
4. Me comprometo personalmente en mi relación con mi comunidad a: Promover y acompañar actividades de mediano y largo plazo, dirigidas a la promoción y bienestar de la comunidad, ya que esta es la destinataria final del desarrollo empresario.
 
5. Me comprometo personalmente en mi relación con los valores y/o creencia religiosa a: Ser coherente, íntegro y consecuente con mis valores. Respetar la libertad y elección de la creencia religiosa, promoviendo un ámbito donde dicho respeto sea un valor central de la convivencia dentro de la empresa, respetando la libertad de culto y expresión, valorando la diversidad e integración, y donde se rechace la discriminación.
 
Fuente: Eco-Cuyo

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cuando se les preguntó a 60.000 pobre de 60 países¿ qué aspecto les molestaba más de la pobreza?plantearon que todo les era
difícil, pero lo más duro era “la mirada de desprecio”

Banco Mundial “Las voces de los pobres” , 2010