6 DE ABRIL: NUEVA CAPACITACIóN DEPE

6 de Abril, 2018

6 de abril: Nueva capacitación DEPE

Entrenamiento para prevención de la Corrupción

El programa de capacitaciones de Alliance for Integrity busca apoyar a las empresas a desarrollar e implementar sistemas efectivos de prevención de la corrupción. Grandes empresas con sistemas ya establecidos de cumplimiento se vuelven entrenadores y apoyan a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con poca experiencia en contrarrestar la corrupción al transferirles su conocimiento y experiencias. Las empresas obtienen herramientas útiles para solucionar problemas relacionados con la corrupción e incrementan su competitividad. INSCRIPCIÓN
 
La capacitación está basada en buenas prácticas internacionales y en soluciones ya intentadas-y-probadas, las cuales fueron desarrolladas por la Red Alemana del Pacto Mundial. Estas son impartidas por un experto en el área de la prevención de la corrupción perteneciente a alguna empresa grande. La combinación de buenas prácticas internacionales y la transferencia de conocimiento y experiencia en la implementación de actividades de prevención de la corrupción hace que el programa de capacitaciones sea valioso para las PyMEs.
 
ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIONES
El programa de capacitaciones aborda los siguientes puntos, tomando en consideración la nueva legislación sobre Reponsabilidad Penal de la Persona Jurídica:
 
Definiciones. ¿Qué es la corrupción y qué tipos de corrupción existen?
Relevancia para la propia empresa. ¿Cómo afecta la corrupción a su empresa? Prevención de la corrupción basada en ejemplos prácticos.
Factores de riesgo. Presentación de riesgos comunes y su tratamiento.
Potenciales soluciones para situaciones críticas y medidas de prevención. ¿Cómo comportarme en situaciones críticas? ¿Cuáles son elementos esenciales de un programa de ética y cumplimiento? ¿Qué tiene que ser considerado a la hora de escoger socios de negocios? ¿Cuáles ventajas puede acarrear la acción colectiva?
 
SUPPORT DESK 
Muchas preguntas surgen sólo a la hora de aplicar a la práctica las medidas de prevención de la corrupción. Es por este motivo que Alliance for Integrity ha desarrollado una estructura de apoyo. Después del programa de capacitaciones de una jornada, los participantes obtienen acceso a un support desk en línea que proporciona respuestas de expertos dentro de las siguientes 72 horas a inquietudes prácticas sobre la implementación de medidas de prevención de la corrupción.
 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 
El objetivo principal de las capacitaciones de una jornada son representantes de Pymes con poca o ninguna experiencia en la implementación de sistemas efectivos de prevención de la corrupción. La participación también está abierta a representantes de otras organizaciones interesadas en aprender acerca de definiciones, factores de riesgo y soluciones potenciales en el área de la integridad de negocios.
 
Por favor use el formulario abajo para registrarse. Tras una evaluación exitosa, se enviará un correo electrónico de confirmación.
 
La capacitación tiene costo:
 
Socio de la AHK Argentina o miembros de la Red Argentina del Pacto Global: $ 4.000.-
 
No Socio: $ 5.000.-
 
Si participan dos personas de la misma organización obtienen un 10% de descuento. 
 
Inscripción temprana: 10% de desconto
 
ENTRENADOR
Enrique Prini Estebecorena, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Ética & Compliance
 
Débora Dankser, Latam Compliance Manager, Sandoz
 
María Marta Talice, Subgerente de Cumplimiento Regulatorio, Banco de la Provincia de Buenos Aires

 

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Un total de 113 millones de habitantes de América Latina y el Caribe, es decir, una de cada cinco personas que viven en la región, reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición.

ONU 2011