20 Y 21 DE MAYO: QUINTA EDICIóN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL IARSE EN BUENOS AIRES

20 de Mayo, 2015

20 y 21 de Mayo: Quinta Edición de la Conferencia Internacional IARSE en Buenos Aires

El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) confirma una nueva edición de su ya tradicional Conferencia Internacional. El evento tendrá lugar los días 20 y 21 de Mayo, en el Hoten NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Esta interesante iniciativa surge en el año 2010 con el objetivo de difundir el concepto y la práctica de la Responsabilidad Social, de manera que se logre impulsar cada vez más el Desarrollo Sustentable de Argentina y Latinoamérica. La Edición 2015 tendrá como lema “Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Estar en el Mundo”, trasladando la convicción de que son aquellas organizaciones e individuos que obran responsablemente los que permitirán alcanzar un desarrollo sostenible a largo plazo.
 
Cabe destacar que la Conferencia es considerada como uno de los eventos más importantes en la región, en lo que respecta a la Gestión de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y la Sustentabilidad. El evento se destaca no sólo por la cantidad de asistentes – 600 personas promedio por año – sino también por la calidad de sus disertantes: CEO’s de compañías globales y nacionales, teóricos y académicos reconocidos en el mundo.
 
En estos cinco años de organización, el IARSE se propone compartir la visión inspiradora de líderes del mundo, de modo que ayude a cada uno de los participantes a: entender tendencias, identificar diferentes perspectivas para abordar los desafíos de la Gestión Sustentable y fundamentalmente a pasar al escenario práctico de las realidades cotidianas estas grandes inspiraciones que transforman el mundo desde la mirada de los negocios.
 
Entre los objetivos de la Conferencia Internacional se destacan:
 
Exponer y debatir las tendencias, los avances y retos de la gestión de las organizaciones empresariales; en su búsqueda por lograr el equilibrio entre la rentabilidad, la sostenibilidad ambiental y la equidad social, desde la mirada y la experiencia de expertos nacionales e internacionales.
Compartir casos referenciales y nuevos conocimientos frente a una economía baja en emisiones de carbono, atenta al cuidado de la biodiversidad y a la inclusión de la mayoría.
Brindar a los participantes herramientas orientadas a procesos que generen cambios en la cultura organizacional, para que los postulados de la sostenibilidad se incorporen al pensamiento colectivo y a la toma de decisiones diaria.
Presentar estrategias vinculadas a la gestión socialmente responsable, desde la articulación con los principales públicos de interés, cadena de valor y otros actores económicos y sociales.
El evento se establece, por tanto, como un espacio compartido entre colegas y personas interesadas en la temática de la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad. De esta manera, se brinda la posibilidad de que cada asistente pueda conocer no solo la opinión y la perspectiva de destacados expertos; sino también acercarse a una variedad de casos referenciales que por su valor ejemplificador son capaces de generar nuevos conocimientos que podrán trasladarse en ideas, conceptos, herramientas y ejemplos para incorporar luego a la toma diaria de decisiones.
 
La Conferencia está dirigida a empresarios y ejecutivos de empresas, líderes de Organizaciones de la Sociedad Civil, referentes académicos nacionales e internacionales, funcionarios de gobierno, y prensa especializada.
 
Informes e Inscripciones: conferencia@iarse.org / TE: (0351) 4887314
 
Fuente: http://www.iarse.org/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

Cerca de 925 millones de personas sufren hambre en el mundo.

FAO - 2012