16TA ENTREGA DEL PREMIO CIUDADANíA EMPRESARIA

10 de Noviembre, 2014

16ta entrega del Premio Ciudadanía Empresaria

AMCHAM Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina- hará entrega de los premios correspondientes a la 16ta edición del Premio Ciudadanía Empresaria - PCE- , el reconocimiento en sustentabilidad con más trayectoria del país, el próximo 10 de noviembre en el Faena Art Center mediante una cena que reunirá -como todos los años- a funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.

Este año el premio recibió 65 presentaciones en las 2 modalidades de participación: Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS). Así, desde su creación en 1999, el PCE suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de casi 80 reconocimientos a empresas de todo el país. Esto demuestra un gran compromiso en el movimiento de la sustentabilidad y una creciente evolución en la gestión empresaria que apuesta por el desarrollo sustentable.
 
“Cada edición nos genera un enorme entusiasmo”, adelantó Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de AmCham, “en cada edición esperamos a las empresas que participan hace años y nos gusta sorprendernos con las que lo hacen por primera vez”. Y destacó: “este año la cena nos involucrará de un modo más personal, nos interpelará, con el objetivo de máxima que perseguimos y que es tener un mundo mejor y más sustentable”.
 
El Premio Ciudadanía Empresaria es una iniciativa que está abierta a empresas grandes y PyMEs de todo el país (socias y nos socias de la cámara), con el objetivo de reconocer a quienes orientan su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras en productos, servicios y procesos.
 
Desde 2013 se incorporó al PCE el reconocimiento de las 10 empresas Líderes en Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad, que corresponde a las 10 primeras empresas con mejor puntaje en el grado de alineamiento de sus definiciones institucionales (misión, visión, valores, políticas), estrategias, procesos y acciones con la sustentabilidad. En 2013 las empresas reconocidas, en orden alfabético, fueron: Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobrás siendo el Grupo Sancor Seguros el ganador de la categoría GES.
 
Mientras que para las Iniciativas Sustentables -IS- los ganadores fueron: Las Camelias, en IS en Procesos, Coca-Cola en IS en Productos y Goodenergy en IS en Servicios.
 
Los interesados en participar de la cena, deberán ingresar a http://www.premiociudadania.com y realizar la reserva de una mesa de modo online, o enviar un mail a murrestarazu@amchamar.com.ar
 
Fuente: http://www.visionsustentable.com.ar/

NEWSLETTER

Usted recibirá las últimas noticias, novedades y eventos en su correo electrónico.

Suscribirse

PARA PENSAR

"Lo que está comprobado es que cuando baja la reputación bajan las ventas y que las acciones de las empresas bien consideradas caen menos en las crisis"

José Ramón Pin, profesor de IESE Business School.